Exitosa participación de la Embajada de España en la X Feria de Becas EXPOEDUCA

  • Unos 3,500 estudiantes participaron en la 10ma edición de la EXPOEDUCA.
  • Universitarios se desbordaron para conocer las ofertas de España para estudiar en el exterior.

 

La Feria de Becas de Postgrado EXPOEDUCA arribó ayer 11 de abril de los corrientes, a su décimo aniversario con la exposición en la Universidad Centroamericana (UCA), de las ofertas de becas para especializaciones de postgrado, maestrías, doctorados y posdoctorados de países como: España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Reino Unido, México, Estados Unidos, Brasil, Japón, China-Taiwán, así como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, la Fundación Friedrich Eber y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD.

IMG_4933

El Stand de becas de España estuvo muy concurrido por estudiantes universitarios que buscan una oportunidad para realizar sus estudios de postgrados a través de una beca.

Los programas de becas de la convocatoria MAEC-AECID 2018-2019 que se dieron a conocer a los estudiantes fueron: Máster para funcionarios públicos, Becas de colaboración formativa en las agencias de la RAE, Becas para la Real Academia de España en Roma, Excelencia Musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) y los programas de posgrado de la convocatoria de becas de la Fundación Carolina.

IMG_4923

Jaime Fuentes, asistente a la EXPOEDUCA comentó que optará a una de las becas que ofrece España para especializarse académicamente.

“Aquí hay mucha gente que anda buscando oportunidades para ir a estudiar afuera, la información que brindaron acá es muy completa un montón de programas que uno puede indagar y aplicar, está muy bien. Me interesa estudiar en España porque su cultura siempre me ha encantado”, así se expresó este aspirante de becas.

Por su parte Yorling Miranda dijo que este tipo de espacios (EXPOEDUCA) es importante para los Universitarios que quieren mejorar su nivel académico: “Nos ofrece una oportunidad más para que los estudiantes conozcamos sobre lo que ofrece cada Embajada”.

IMG_4931

La X EXPOEDUCA fue inaugurada por el P. José Idiáquez, Rector de la Universidad Centroamericana (UCA) y por representantes de las embajadas participantes; por parte de la Embajada de España se hizo presente el Ministro Consejero, D. Guzmán Palacios Hernández.